La Comuna capitalina iniciará esta semana el retiro de algunos de los lomos de burro que se encuentran en mal estado en la ciudad, las tareas están previstas para los próximos días, por lo que los primeros trabajos iniciarían entre hoy y mañana. Son en total unos 100 reductores de velocidad que serán sacados por estar rotos y complicar la circulación.
En la primera etapa retirarán seis lomos de burros por parte personal municipal, la secretaria de Tránsito del Municipio, Elizabeth Tumilasci dijo que "entre los primeros están el de Lavalle al 500, 25 de Mayo y España, 25 de Mayo y Jujuy y Fray José de la quintana esquina Jujuy". Además, otras dos estructuras viales entrarán en esta primera intervención. Quitarán también los que se encuentra sobre San Lorenzo, entre Bolívar y Belgrano y el que está en calle Lyon y Maipú.
Tumilasci expresó que "retirar los lomos de burro va a llevar tiempo porque hay que coordinar el retiro de los restos de asfalto que queden". La funcionaria estimó que el trabajo de desprender los reductores de concreto de la cinta asfáltica podría demorar alrededor de dos horas.
La Comuna evaluará cada caso de manera particular, para luego determinar si es necesario o no un reemplazo por otro tipo de elemento para reducir la velocidad de autos y motos. Según adelantaron, hay algunos que están colocados en lugares inconvenientes, por lo que no colocarían ningún otro elemento.
La iniciativa municipal comprende el retiro de prácticamente la totalidad de los lomos de burro, ya que consideran que en muchos casos resultan más perjudiciales que útiles al tránsito, ya que ocasionen daños en los autos y riesgo de caída para los motociclistas. Según publicó El Litoral.