"Nuestro desafío es que la Bandera Argentina vuelva a flamear en Malvinas, eso no lo negociamos, y no vamos a parar hasta lograrlo", aseguró Ángel Esteban Flores, ex combatiente correntino de Malvinas, que días atrás visitó las islas y ayer fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés.
Además, apuntó contra los medios de argentina que estaban transmitiendo la boda real del príncipe Inglés, Harry, el mismo día que ellos estaban en Malvinas. "Entiendo que es parte de la desmalvinización que existe en este momento", dijo el ex combatiente. Y declaró: "Nos molesta que en Argentina se priorice a cosas que no nos afectan, hoy es mas importante una boda real que nuestra historia misma".
Flores indicó que tenían "un dolor interno, y a partir de ahora nos sentimos liberados, siguen estando los sentimientos y se han potenciado", después de su viaje a las Malvinas luego de 36 años.
"En Malvinas subimos a los montes donde peleamos, y vimos que realmente nuestro trabajo allá fue arduo, porque éramos jóvenes, revalorizamos y potenciamos lo que vivimos", declaró en diálogo con Radio Dos.