Durante este mes la Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este viernes en Corrientes con la intención de mejorar las relaciones con la coalición, los referentes locales y analizar los problemas de la provincia.
Fuentes del oficialismo informaron a Télam que la Mesa de Cambiemos, integrada por el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, llegarían el 18 a la provincia y además se sumarían los referentes de Chaco, Misiones y Formosa.
Francisco Quintana, el secretario general del PRO y vicepresidente de la Legislatura porteña explicó: "El objetivo es recorrer el interior, hacer encuentros regionales con la dirigencia de Cambiemos en cada provincia para fijar objetivos y actividades para este año y repasar la situación de la coalición, siempre con la meta de fortalecer Cambiemos en todo el país".
"Estos viajes se desprenden de lo que acordamos en la Mesa Nacional de Cambiemos, que fue hacer un recorrido por todas las regiones del país para tener un ida y vuelta con cada provincia", contó el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Maximiliano Ferraro y presidente del Congreso Nacional de la Coalición Cívica (CC).
Desde el radicalismo, el diputado nacional por Tucumán, José Cano aseguró que el objetivo de las recorridas serían "reafirmar la consolidación de Cambiemos en las provincias y colaborar en ese sentido". A su vez, habló de la necesidad de "articular la relación entre funcionarios y ministros nacionales con los referentes locales" del frente oficialista.
Este viernes irían a Corrientes por el PRO: Quintana y el senador misionero, Humberto Schiavoni. Por su parte el CC enviaría a Ferraro o la secretaria general del partido, la diputada Maricel Etchecoin. La UCR mandarían a Cano o al ex gobernador Ricardo Colombi.