Funcionarios del gobierno provincial garantizaron la continuación de obras públicas y previsibilidad financiera para Corrientes a pesar del anuncio del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolas Dujovne de recortar 30 mil millones de pesos en infraestructura. El gobernador Gustavo Valdés dialogó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich para avanzar en la construcción de rutas, puertos y mejorar el transporte público.
Carlos Vignolo, administrador del Plan Belgrano aseguró que no modificarán el programa de obras del gobierno nacional. Desde Buenos Aires, el ministro correntino Vaz Torres reafirmó que no sería necesario un financiamiento externo.
A partir del 21 de agosto "se licita el segundo puente y el corredor NEA", validó Vignolo y anticipó que las obras comenzarían a fin de año u a principios del año que viene. "Van a ejecutarse todas las obras que están en carpeta para Corrientes. No hay que preocuparse por el Plan Belgrano", aseguró Vignolo.
Por su lado, el secretario de Energía, Eduardo Melano tramitó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) el proyecto de instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en Goya y sus posibilidades para almacenamiento, transporte y distribución domiciliaria. ENARGAS crearía las normas de procedimiento para poder transportar el combustible, construir la red de distribución domiciliaria mientras se espera la finalización del gasoducto real, según informó Diario Época.