Por los 155 años de servicio ininterrumpido alrededor del mundo, la Cruz Roja con filial en Corrientes se suma a los festejos brindando actividades y enseñando entre otras cosas la correcta higienización de manos, controles médicos básicos y técnicas de RCP. Las actividades se realizarán hasta las 20:30 en la Plaza Vera de la ciudad.
A nivel mundial Cruz Roja es la ONG más grande y antigua del mundo, con 165 mil filiales distribuidas a lo largo de todo el globo con el único objetivo de aliviar y prevenir el sufrimiento humano.
En Corrientes se unen a esta celebración con los alumnos de esta institución, contando a la comunidad acerca de las actividades que realizan y, a través de sus estudiantes, enseñando el lavado correcto de manos y técnicas de RCP.
"Queremos contar a la comunidad sobre el trabajo que hacemos en los barrios, educativo, de alimentación, con apoyo escolar y haciendo hincapié en la campaña que empezamos hace un mes bajo la consigna 'Somos+, Hacemos+' para sumar voluntarios", explicó Maximiliano Acosta, encargado de prensa de Cruz Roja Corrientes.
Gentileza Diario Época