Madre e hija correntinas fueron las representantes en la 19° edición de la Trepada al Indio en Monteros, Tucumán. Es la primera vez que forman parte de este evento y se presentaron en la categoría participativa de caminata.
Mariela Rodríguez de 45 años y su hija Celeste Pereyra de 15 son oriundas de San Luis del Palmar, sin embargo por cuestiones familiares debieron trasladarse a la provincia de Tucumán, donde residen hace un mes.
Mariela es ama de casa y comerciante y su hija estudiante del ciclo escolar secundario, en sus ratos libres la principal actividad de la familia es el deporte. Desde que llegaron a Monteros y al enterarse de la realización de la 19° edición de la Trepada al Indio no dudaron en anotarse.
"Realmente estamos muy contentas de representar a Corrientes en esta competencia, si bien estamos en la categoría participantes por ser la primera vez, tenemos el entusiasmo de competir el año que viene en su 20° edición", contó emocionada la madre del equipo.
Las mujeres correntinas participaron de los 10 kilómetros de maratón. La Trepada del Indio también abarca también Mountain bike, ciclismo de ruta, pedestrismo en tres categorías con postas de 10 km, maratón de 30 km, participativo y en silla de ruedas, según informó Diario Época.