Los integrantes del Partido Justicialista esperan un revés judicial contra la intervención nacional, y mientras que los dirigentes separados del partido aguardan una nueva intervención. En el peronismo de Corrientes existe la posibilidad latente de una intervención al Partido Justicialista local.
Los dirigentes actuales minimizan la idea de una intervención, pero aquellos que fueron dejados de lado la esperan para poder volver a ingresar al partido. Aseguran que "motivos para la intervención sobran".
El diputado provincial José Mórtola indicó que "es un avasallamiento hacia el partido político imperante en la república Argentina, más aún cuando uno lee el fallo de la jueza Servini de Cubría que no tiene sustento técnico".
"Desde que ocurrió la intervención a nivel nacional, estas versiones corren todo el tiempo", desestimó el diputado. A su vez dijo que hay dirigentes "interesados" en la conducción del PJ y añadió que "Luis Barrionuevo tiene muchos familiares en Corrientes, no me extrañaría que quiera dejar a alguien de su confianza".
Sin embargo habría un planteo y recursos al respecto por parte de Gioja ante la Cámara, Mortola explicó que esperarían a las resoluciones. Y agregó: "Las especulaciones respecto del futuro institucional son muchísimas, pero desde nuestra forma de ver el Partido Justicialista no debe ser intervenido".
No piensa lo mismo el ex diputado provincial Hugo Vallejos, que en las elecciones pasadas conformó un espacio que fue la pata peronista de la alianza ECO+Cambiemos. "El distrito Corrientes está en condiciones de ser intervenido, de darse, el interventor debería ser correntino; debe conocer el paño político", evaluó el ex diputado, según publicó Diario Época.