El gobernador prometió la construcción de nuevos hogares en Santa Lucía

Junto al ministro del Interior entregaron 50 casas en la localidad, aparejado al recorrido del inicio de la autovía y entrega de 14 viviendas más en San Cosme.

Casas sociales entregadas en Santa Lucía.
Casas sociales entregadas en Santa Lucía.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés se encuentra junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio en Santa Lucía entregando 50 viviendas a sus nuevos propetarios. Esto viene aparejado al pedido de compensación de obras que el gobernador le hizo al Presidente Mauricio Macri por los problemas causados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Estas viviendas no solo tienen el objetivo del sueño de la casa propia, sino también de dar trabajo. Trabajo y concreción de sueños, de eso se trata este acto”, dijo el ministro del Interior. Y agregó: "Estos actos son los más emotivos para nosotros, los funcionarios, porque compartimos los momentos más felices de muchas familias. Como decía Lucía [una adjudicataria], no es solo la posibilidad de tener una vivienda, sino la importancia de poder dejarles algo a los hijos”.

Con esta entrega de viviendas el ministro cerró su agenda de este jueves en Corrientes. A la mañana entregó 14 viviendas en San Cosme y antes recorrió las obras de inicio de la autovía de la ruta 12, en la capital junto al gobernador.

Frigerio exhortó  a "cuidar las casas" y pagar las cuotas del Invico para que "funcione esa rueda que permite que otros tengan viviendas". Además afirmó que "Argentina tiene un déficit habitacional enorme. Pero eso lo podemos resolver juntos". En el acto asistieron también el intendente de Santa Lucía, José Sanánez, y el exgobernador Ricardo Colombi.

Se entregaron 50 viviendas a las familias de la localidad.
Se entregaron 50 viviendas a las familias de la localidad.

Por su parte, Valdés expresó que le gobierno haría la infraestructura, la casa, pero estas 50 familias tendrían la responsabilidad de construir un hogar. Al mismo tiempo, el mandatario volvió a insistir con el pago de cuotas: "Con cada pago, nuevas familias van a poder acceder a las viviendas". También informó que la provincia financiará aún más viviendas sociales "para así apuntalar lo que viene haciendo el gobierno nacional".

El gobernador prometió financiar nuevos hogares.
El gobernador prometió financiar nuevos hogares.