En el mediodía del martes el gobernador de Corrientes brindó una conferencia de prensa donde determinó asueto administrativa hasta el próximo lunes desde mañana miércoles. Al mismo tiempo solicitó que los otros poderes del estado se adhieran a esta medida. El objetivo es bajar la movilidad de la Capital. El resto de la provincia no se ve afectada por dicha resolución.
"Este asueto no es para pasear, no es para ir a pasear. Es para que nos cuidemos y nos quedemos en casa. La situación es sumamente crítica" afirmó el primer mandatario correntino.
Gustavo Valdés también solicitó que a las actividades habilitadas que mermen sus movimientos hasta el próximo lunes por "la situación es sumamente crítica en la Capital". Esto está vinculado al incremento de los casos en Capital en la última semana.
Otra de las solicitudes del gobernador también solicitó a la población de la provincia que no se reúna, ni en forma social ni familiar. “No hay que entrar en pánico, hay que tener cuidado” dijo el primero mandatario.