El lunes fue el día en el que la provincia de Corrientes registró la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en una sola jornada, el diagnóstico de 21 casos nuevos de covid 19 en un día y un total de 80 casos activos fue el alerta para que el Ministerio de Salud Pública declare un brote por conglomerado en Capital. El foco de contagio que se detectó es en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y también un positivo detectado en una clínica maternal.
Ambos centros de salud tienen algunos servicios que se cerraron momentáneamente por prevención, mientras avanza una investigación epidemiológica. En el caso del Hospital Juan Pablo II hasta el lunes por la noche se organizaba un nuevo circuito de atención, con el aislamiento centrado en el servicio de Quemados. En la clínica privada, aislaron el área de internación por un caso positivo que se desempeñaba en ese sector.
Además la municipalidad procedió a interrumpir completamente la actividad del SAPS del barrio San Antonio, dado que una de las personas que trabaja en el lugar es familiar de un positivo.