El gobernador de la provincia Gustavo Valdés anunció este domingo las nuevas medidas que regirán en Corrientes, en el marco de la tercera etapa de cuarentena por el coronavirus que se extenderá por dos semanas más. El primer mandatario definió que esto será una suerte de prueba por siete días y que el lunes 4 de mayo estará evaluando el resultado de estas medidas.
Desde este lunes 27 de abril se permitirá la apertura de los comercios, con distanciamiento social. Tendrá que haber una persona por cada nueve metros cuadrados. Las peluquerías quedarán autorizadas, con turnos y sin espera. Cobros de servicios, agencias de viajes, administración de servicios de comunicación, inmobiliarias, también estarán exeptuadas.
Atención de la salud en general, con turnos y sin espera. Estudios de Abogados, arquitecturas, escribanos, también estarán habilitados. Se habilitarán el servicio doméstico y atención domiciliaria de niños. No se podrá salir a hacer deportes ni actividades recreativas. El transporte público seguirá como hasta ahora, con circulación mínima.
El gobernador Valdés también enfatizó que no se va autorizar a los paseos recreativos de una hora y a 500 metros de distancia que dispuso Nación. Cada municipio tendrá la potestad de determinar el tiempo en que los negocios deberán estar abiertos.