Los trabajadores de la planta tabacalera Massalin Particulares que se encuentra en Goya Corrientes dieron a conocer la semana pasada la información que la empresa se trasladaría a la localidad de Merlo provincia de Buenos Aires.
Esta información trajo mucha preocupación en la comunidad goyana ya que dicha empresa brinda trabajo en forma directa a 200 personas.
El viernes pasado se dio una reunión entre los trabajadores y diferentes representantes políticos de diversos partidos. Se pudieron ver a legisladores nacionales y provinciales como al propio intendente de la ciudad de Goya en la reunión.
En principio lo que se logró es frenar el traslado de las maquinarias de dicha empresa. Ahora la dirigencia política acompaña a los sectores gremiales para intentar revertir la decisión de trasladarse a la provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo varias acciones se conocieron en las últimas horas para lograr el cometido, una de las primeras es una reunión con el ministro Dante Sica. Cosa que se produciría en el transcurso de esta semana según el intendente Ignacio Osella.
El transcurso de este conflicto viene demostrando una dirigencia política preocupada por la fuente laboral, independientemente de las banderías políticas.