El domingo a la siesta, efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, realizaban tareas de prevención y patrullaje por calle Mendoza al 2.200 de la capital correntina.
--
--
Momento en que habrían detectado la circulación sospechosa de cuatro ocupantes de un automóvil, quienes fueron sorprendidos al tratar de perpetrar un hecho delictivo en la zona. Al advertir la presencia policial emprendieron la huida, efectuando disparos hacia a los policías.
Fue así que comenzó la persecución y tiroteo en la zona que culminó en inmediaciones de calle Madariaga al 1.100, donde este vehículo habría impactado a dos autos estacionados y una reja.
En el intercambio de disparos y durante el enfrentamiento, unos de sus ocupantes falleció, otros dos fueron aprehendidos, uno con lesiones leves, y otro logró fugarse.
La persona fallecida seria de apellido Vargas, alias "pity", mayor de edad, en tanto que los aprehendidos serian de apellido Talavera y Cuenca, también mayores de edad, y por su parte estaría identificado la cuarta persona que habría logrado fugarse.
Cabe señalar que estas personas son conocidas por poseer frondosos prontuarios y antecedentes por cometer hechos delictivos de distintas características.
En ésta oportunidad integrarían una banda que se dedicaba a la modalidad conocida como “entraderas” de casas o departamentos con fines de cometer delito, pero la oportuna intervención policial evitó que el hecho se consumara.