La Noche de los Cementerios volvió a Córdoba y reunió a miles de vecinos de la ciudad. El evento propuso un paseo por los camposantos más importantes de la ciudad, escuchando sus míticas historias relacionadas a la política, la arquitectura, el arte y la religión.
Entre las propuestas, se destacaron los recorridos guiados por las tumbas de reconocidos gobernadores de nuestra provincia, los mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el Memorial a los Desaparecidos, el cementerio de los disidentes y la masonería en el cementerio Del Salvador y el Cementerio San Jerónimo.
La propuesta incluyó diversas visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, en diálogo con Télam destacó lo gratificante de que la ciudad de Córdoba sea “la primera del país en hacer este tipo de evento en forma nocturna”. El funcionario resaltó también que la posibilidad de recorrer los cementerios “es entenderlo no solo como un lugar donde la gente descansa en su última morada, sino también como un museo a cielo abierto”.
En ese sentido consideró que “ahí está la historia de Córdoba, de los que hicieron Córdoba en cultura, política, Iglesia, deporte, por eso lo vemos también como un atractivo también turístico de la ciudad”.