Este miércoles, se llevó a cabo “La Noche de los Cementerios” en Córdoba, una particular propuesta de la Municipalidad que reunió a miles de vecinos en las principales necrópolis de la ciudad. Desde antes de las 19, una fila de personas daba vuelta al San Jerónimo, y esa concurrencia se maneja hasta estas horas.

//Mirá también: Cementerio San Jerónimo: cómo anotarse a las visitas guiadas gratuitas

Es la primera vez que se realiza esta jornada en formato nocturno y masivo. Cada cementerio propone recorridos de 20 minutos, donde un guía va mostrando el lugar y contando las historias de aquellos que yacen en el lugar.

El Cementerio San Jerónimo desbordado de gente en la Noche de los Cementerios. (La Voz)

Familias completas, abuelas y abuelos, grupos de jóvenes y hasta niños aguardaban en las inmediaciones del cementerio San Jerónimo la entrada por grupos, en un evento al aire libre que demuestra las ganas de los cordobeses de “salir” despues de casi dos años de pandemia.

//Mirá también: Los cementerios de la capital cordobesa retomarán su actividad regular

Según La Voz, hasta las 20, habían ingresado unas 5 mil personas a este lugar. Y son 20 los guías de turismo que acompañan a los grupos en el recorrido. El evento está disponible hasta las 00 horas.