Gustavo Barone (37) fue puesto en libertad este lunes, después de que la fiscal Jorgelina Gutiez considerara la falta de méritos “para mantener una medida coercitiva” en su contra. Sin embargo, el vecino de Villa Allende continúa imputado por homicidio calificado, tras asesinar a un presunto ladrón.
El hecho sucedió el viernes a la noche en barrio Villa Allende Parque, cuando Barone salió de su casa y vio a un sujeto en actitud sospechosa. El individuo estaba en proximidades de la vivienda de su padre fallecido, ubicada a pocos metros de la suya, según declaró.
Al dirigirse a la vivienda contigua, encontró al intruso en el patio de la propiedad, por lo que, le efectuó tres disparos que provocaron la muerte instantánea de Juan Sebastián Sánchez (30).
En el crimen intervino la Justicia de Córdoba que, horas después, confirmó que la víctima fatal presentaba antecedentes penales, por lo que abonaría a la teoría de que ingresó a la vivienda con intenciones de robar. Esta hipótesis también fue analizada para excarcelar al acusado.
Ahora, la investigación continúa en manos de la División Homicidios y la Unidad Judicial con el objetivo de determinar la mecánica del caso. Y se aguardan los resultados de las pericias.