Un empresario de 48 años, domiciliado en barrio Causana, terminó detenido después de arrastrar a un policía de tránsito que intentó hacerle una multa. La escena ocurrió en avenida Circunvalación, cuando el conductor fue detectado por un radar circulando a 129 km/h.
Según precisó la Policía de Córdoba, el hombre circulaba en una Dodge Journey, con cinco niños de entre 3 y 9 años. Iban a un evento deportivo en el club La Tablada cuando un radar detectó exceso de velocidad y metros después, agentes de tránsito intentaron frenarlo.
Lejos de acatar la orden, atropelló al efectivo y lo arrastró 10 metros. Ante tal reacción, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
ATROPELLÓ Y ARRASTRÓ A UN POLICÍA DE TRÁNSITO
El violento hecho sucedió cerca de las 10 en el kilómetro 34 cuando los efectivos hicieron seña al conductor de una Dodge Journey para que se detuviera, ya que, un kilómetro antes, el radar había detectado que viajaba a 129 kilómetros por hora.
Uno de los policías le informó que circulaba con exceso de velocidad, por lo que le solicitó la documentación. En ese momento, el conductor, J. M. M., hizo caso omiso y aceleró. A viva voz y con ademanes, otro de los efectivos le pidió que detuviera la marcha.
Sin embargo, el conductor violentamente lo embistió a la altura del lateral del acompañante, arrastrando al efectivo unos 10 metros. El agente cayó y sufrió golpes en la rodilla y brazo derecho, y tuvo que ser trasladado al Policlínico.
Tras la reacción, el automovilista se dio a la fuga. Finalmente, la Policía montó una persecución y lo detuvo unos dos kilómetros más adelante, en barrio Don Bosco.