Era casi una final. O más bien, una especie de octavos de final que clasifica a los cuartos de la Copa de la Liga. Y Talleres se jueba el pase en Avellaneda ante un Independiente que también aspiraba a quedar entre los cuatro primeros de la Zona A. Perdía 2 a 0 y en el comienzo de la segunda parte lo igualó 2 a 2, con 10 jugadores. Resultado que no le alcanzó a ninguno de los dos, porque se metió Vélez, por su victoria en Mendoza.
Talleres la pasó mal en el primer tiempo. La primera situación de riesgo fue para el Rojo, una pelota que bajó Spörle a los 10, curzó toda el área y el paraguayo Avalos no pudo empujar a la red. Las más claras fueron para el dueño de casa, y a los 34 abrió el marcador, con el nequino Spörle entrando por detrás de todos.
Lo mejor de Talleres, un tiro libre de Ruben Botta cerca del palo de Rey en tiempo cumplido. Y todo se hizo más cuesta arriba al cierre de esa primera etapa para el olvido, con penal para Independiente y por mano y expulsión de Miguel Navarro, quien ya estaba amonestado. El árbitro Nicolás Ramírez chequeó la jugada con el VAR, mientras todo Talleres le reclamó por lo dudoso de la jugada, y por una roja que no le sacó a Costa por una falta, cuando ya tenía amarilla.
En la segunda parte Talleres comenzó a edificiar lo que parecía iba a terminar en hazaña. A los 4 descontó por Federico Girotti, con un golazo de fuera del área. Y a los 6 Gastón Benavídez puso un empate heroico, pero que no era suficiente.
El partido se encaminó hacia un dramático descenlace. Los dos tenían que ganar, porque el 1 a 0 de Vélez contra Indpendiente Rivadavia los dejaba afuera. Guido Herrera se agigantó como figura, ahogando una y otra vez el grito de gol del Rojo. Y la esperanza puesta en una pelota para Girotti.
Y en tiempo cumplido se dio. Ortegoza buscó a Gustavo Bou, centro y gol de Girotti para el 3-2 que era la increíble clasificación. Pero la jugada se anuló a instancias del VAR por fuera de juego, visible, de Bou.
Una noche electrizante en Avellaneda, partidazo que no le dio premio a ninguno. Y al Diablo la clasificación para Talleres e Independiente.
CÓMO LLEGA TALLERES
Con el envión del empate sobre la hora en Ecuador 2-2 con Barcelona de Guayaquil, para seguir primero en el Grupo B de la Copa Libertadores, Talleres disputará este lunes uno de los partidos más importantes del semestre, en su afán de pelear por un título.
Y lo hará con casi todo su potencial, porque Ramón Sosa viajó con el plantel tras su lesión muscular ante el San Pablo, y se creía que estaría entres los relevos, pero finalmente no fue al banco. Mientras que Rubén Botta, el cerebro del equipo, y Matías Catalán, superaron sendas molestias y seguirán entre los titulares.
Además el venezolano Miguel Navarro, quien no pudo viajar a Ecuador por cuestiones del visado, volverá al lateral izquierdo en reemplazo del paraguayo Blas Riveros.
En Avellaneda jugaron 28 veces, el Rojo ganó 17, el Matador triunfó en cuatro oportunidades y hubo siete empates. El último partido en el Estadio Libertadores de América fue el 10 de junio de 2022, por la 2° Fecha del Torneo de la Liga Profesional. Independiente venció al Matador 1 a 0 con gol de Lucas Romero.
Totalizan 60 encuentros oficiales, con clara supremacía de Independiente, que festejó 29 victorias, contra sólo 14 de los Albiazules.
ASÍ ESPERA INDEPENDIENTE A TALLERES
Independiente viene de ganarle a Banfield por 1 a 0 con gol de penal de Jhonny Quiñónez y esa victoria le otorgó chances de avanzar a cuartos. Los dirigidos por Carlos Tevez se encuentran quintos en su zona con 22 puntos al igual que Vélez, el otro que aspira a la clasificación.
El “Apache” apelaría a la línea de cuatro: Joaquín Laso estaría acompañado por Juan Manuel Fedorco, mientras que Mauricio Isla y Ayrton Costa serán los laterales. Iván Marcone superó los efectos del dengue y será titular en este transcendental partido para el Rojo.