Para seguir con Alta Córdoba como una fortaleza, Instituto recibía a San Lorenzo, que marcha invicto en este Apertura de la Copa de la Liga, y por la sexta fecha. Y perdió 1 a 0 por un penal convertido por Andrés Vombergar al cierre de la etapa, y tras chequeo en el VAR.
Primera derrota en Alta Córdoba de los dirigidos por Pedro Troglio, que justamente habían ganando y jugado en buen nivel frente a Vélez, en la anterior presentación en el Monumental. San Lorenzo se llevó tres puntos para dar alcance a Rosario Central en la cima de la Zona B, y la Gloria deberá afrontar otros dos compromisos seguidos como visitante, este sábado frente a Indepediente en Avellaneda.
La primera etapa se iba sin que hubiera ocurrido gran cosa, casi sin llegadas a los arcos. En tiempo cumplido Manuel Roffo desactivó el gol de la visita con un par de atajadas tremendas, la jugada siguió y un remate de Malcon Braida (ex Instituto) dentro del área, impactó en el codo de Mac Allister.
Para el árbitro Bryan Ferreyra no fue penal, y dispuso que era corner. Pero en medio de los reclamos visitantes, el VAR lo llamó a chequear la jugada. La revisó un par de minutos y convalidó la infracción en el área. La ejecutó Vombergar y puso el 1 a 0 para el Cuervo.
En la segunda parte Instituto careció de reacción, ideas y profundidad para inquietar a un rival que se volvió muy sólido en defensa (sólo recibió un gol en el torneo). Y sobre el final Roffo lo salvó del segundo, en un mano a mano con Cuello, ex delantero de la Gloria. En la primera parte el arquero le había sacado una chilena descomunal, a puro reflejos.
La Gloria había ganado los dos que jugó en el Monumental, ante Gimnasia y el campeón Vélez. Viene de dos partidos seguidos visitantes, con la magra cosecha de un punto. Y después de enfrentar al Cuervo le tocan otros dos seguidos fuera de casa.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Instituto viene de empatar frente a Unión en Santa Fe, 0 a 0. Un rival complicado, pero que al final del primer tiempo se quedó con 10 por la expulsión de Franco Pardo. Y la Gloria no lo supo aprovechar. Un triunfo habría dejado atrás más rápido el pobre desempeño en la derrota con Platense.

En el partido con el Calamar perdió por una seria lesión en la rodilla a Facundo Suárez, y en su reemplazo contrataron a Nicolás Cordero, de Huracán, quien hará su presentación este lunes. Jugará por Jonathan Dellarrosa, quien ni siquiera irá al banco, en el único cambio que introdujo Pedro Troglio.

También se va ganando la consideración del técnico Luca Klimowicz, hijo del exarquero, Javier Klimowicz. En Santa Fe mostró movimientos interesantes y pelea por un lugar entre los once después de haberse fogueado en Ecuador.