Rubén Botta es el toque de distinsión de este Talleres protagonista en todos los frentes. Y estuvo a punto de anotar un gol de película contra Platense en el Kempes, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
A los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el Albiazul pugnaba por volver a ponerse en ventaja ante el Calamar, Botta recibió dentro del área, con la zurda le tiró un sombrerito al arquero Cozzani y disparó a la red, pero impactó en el palo. Merecía ser gol, para el 2-1. Mereció el apluso de los cuatro costados. De todos modos, si terminaba en gol lo iban a anular por fuera de juego.
Hasta el propio arquero del Calamar se arrimó a Botta para felictarlo por el jugadón que intentó. El enganche es el máximo asistidor de Talleres en este 2026, con seis pases gol. Con el que le hizo a Bruno Barticciotto para el 1 a 0 contra Platense.
QUÉ DIJO RUBEN BOTTA DE LA JUGADA
“No lo hice para cancherear (el lujo), lo hice como recurso y por eso me felicitó (el arquero de Platense). No terminó en gol, pero no sabía que estaba en fuera de juego”, declaró Rubén Botta tras la victoria sobre Platense.
“Hicimos un gran partido todos. En lo personal venía hace tres o cuatro partidos con dificultades, con dolores, y me costaba, asi que estuve algunos días sin entrenar. Y hoy lo sentí”, reconoció el volante.
Y enfartizó: “La verdad que en fútbol argentino ganar un partido es difícil y nosotros jugamos todos los partidos de la misma manera. Hoy quedó demostrado que, aunque nos empaten o vayamos perdiendo, nosotros jugamos de la misma manera”.