En una pretemporada que venía sin novedades, Talleres sumó oficialmente este sábado 18 de enero a su primer refuerzo, que es internacional. Se trata del brasileño Rick, extremo derecho de 25 años, cuyo pase fue adquirido al Ludogorets de Bulgaria.
Talleres confirmó a Rick como su primer refuerzo para la temporada 2025
“Inversión y jerarquía internacional para nuestro plantel”, aseveró el club albiazul sobre la incorporación de Rick Jhonatan Lima Morais. Luego de un seguimiento exhaustivo mediante los trabajos de visorias, y la negociación con el club dueño del pase, el delantero llegó a Córdoba.
Lima Morais, quien desde este domingo 19 de enero ya entrenará en el CARD, firmó contrato con Talleres hasta 2028 y, de esta manera, es parte del patrimonio Albiazul.
Por qué Talleres compró a Rick Jhonatan Lima Morais
Por otro lado, el Departamento de Scouting de Talleres enumeró las virtudes del nuevo delantero, que significó una importante inversión. ”Su perfil se ajusta perfectamente a las necesidades tácticas del equipo, y estamos convencidos de que su incorporación aportará gran dinamismo y calidad a nuestro ataque”, mencionaron en primer lugar.
“Se destaca por su velocidad y habilidad en el uno contra uno. En los últimos años ha ganado experiencia en competiciones europeas, consolidándose como un jugador explosivo y desequilibrante en los últimos metros de la cancha”, anticiparon.
Por otro lado, focalizaron en su “capacidad para desbordar por las bandas y su agilidad le permiten crear constantemente oportunidades de gol, tanto para él como para sus compañeros”.
“Su talento con la pelota en los pies y su visión de juego lo convierten en una constante amenaza para las defensas rivales”, concluyeron.
Quién es Rick, el primer refuerzo internacional de Talleres para este 2025
Rick tiene 25 años, es oriundo de Sao Luis (Maranhao – Brasil) y se desempeña como extremo. Con casi 200 partidos como profesional, el jugador categoría 1999 cuenta con 27 goles y 32 asistencias a lo largo de toda su carrera.
Se inició futbolísticamente en Ceará de Brasil, equipo desde el cual fue transferido al Ludogorets de Bulgaria. Con tres años en la institución europea, el delantero brasilero logró seis títulos: tres de la Liga de Bulgaria, dos Supercopa de Bulgaria y consiguió en una ocasión la Copa de Bulgaria.