El Talleres de Javier Gandolfi obtuvo una resonante victoria por 2 a 1 sobre Boca en el Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Pasaron 20 años para que la T derrotara al Xeneize en Córdoba, y en aquella ocasión Cobija Gandolfi integró la defensa Albiazul.
Fue por el Clausura 2003, el 22 de junio y por la fecha 17, con triunfo de Talleres por 3 a 1 con goles de Emanuel Perrone, César La Paglia (de penal) y Claudio el Yerbatero González. Para Boca anotó Matías Silvestre. Y en el equipo de La Ribera, dirigido por Carlos Bianchi, ingresó desde el banco Hugo Benjamín Ibarra.
Este sábado Gandolfi le ganó a Ibarra, antes como jugadores en actividad, y ahora como entrenadores de sus respectivos equipos. Cobija consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional y el número 12 en 30 partidos dirigidos, con el 65 por ciento de efectividad. Sólo perdió cinco veces (estadísticas Ariel Sarboraria).
Talleres formó en aquella tarde de junio con Luis Islas; Christian Manfredi, Gandolfi y Víctor López; Cristian Devalis, Lucas Rimoldi, Sebastián Carrizo, Javier Lux y La Paglia; González y Perrone.
HUGO IBARRA, SIN PALABRAS
Consumada la victoria de Talleres sobre Boca, ambos técnicos fueron anunciados para la conferencia de prensa. Pero Hugo Ibarra se fue del Kempes sin efectuar declaraciones. Y el plantel partió raudamente a Buenos Aires, envuelto en críticas por su mala actuación.
Tampoco cayó bien la decisión del cuestionado entrenador de darle dos días de licencia a los jugadores. Boca volverá jugar el domingo 19 de febrero en la Bombonera ante el Platense de Martín Palermo.