Volvió el futbol doméstico después del receso por Eliminatorias, y fue un mal regreso para Talleres, Belgrano e Instituto. Había que jugar por la madre, justo el domingo era su día, y los tres tuvieron resultados y actuaciones para el olvido. Madre mía...
No perdían los tres en la misma fecha desde que volvieron a competir juntos en Primera. En realidad, desde mucho antes porque la última vez que hubo tres derrotas cordobesas casi en simultáneo fue en la fecha 15 del Torneo Clausura del 2.000 (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
BELGRANO, POR UN GOL DE RONALDO
La remontada de Belgrano en la cancha y en los resultados se desdibujó con la derrota frente a Platense, en el último minuto en Alberdi, en otra actuación desconcertante del equipo conducido por Juan Cruz Real. Un tal Ronaldo Martínez cabeceó sólo en la última, casi que se agachó para hacerlo, y dejó sin nada al Pirata.
El barco Pirata volvió a hacer agua atrás, flota en la mitad de la tabla y el buen puerto (la clasificación a Copa Sudamericana), parece más lejano. En puntos y por la cantidad de equipos en el medio (ocho). ¿El partido con Platense en víspera del Día de la Madre? Un parto... Y ahora, el puntero Vélez en Liniers.
TALLERES FUERA DE FOCO
Las peleas con la AFA y de Andrés Fassi con la lamentable conducción de Claudio Tapia, con todo los hinchas de Talleres (y de otros clubes también) acordándose de la madre de “Chiqui”, alguna incidencia deben tener en el plantel y en su rendimineto. Durísima derrota 3-0 contra Argentinos por un segundo tiempo calamitoso.
Con un triunfo la T se ponía a tres puntos del líder Vélez, pero el foco al parece estuvo en otro lado, más allá del primer tiempo en el que el equipo del Cacique estuvo más cerca frente a un Argentinos de mitad de tabla para abajo. La madre de todas las batallas en Talleres apunta para otro lado. Y en el fin de semana del Día de la Madre, el regalo fue de las chicas, con la T campeón invicto y de Primera en el femenino.
INSTITUTO: LA PLATA NO HACE LA FELICIDAD
Hace 34 años que Instituto no le gana a Estudiantes en La Plata. Y casi se vuelve con una goleada, en tal vez su peor actuación en el torneo. Mamadera, lo que fue el primer tiempo de la Gloria, reconocido por Diego Dabove, el padre de la criatura.
Sebastián Boselli, apellido de ”hijo pródigo” en Estudiantes, fue el mejor de Instituto: se hizo un gol en contra y cometió el penal con el que Instituto decoró su mala tarde, y lo puso al borde de la hazaña. Era Gloria y resurrección, pero terminó en 3-2.