El asesinato de Santiago Orellano(18) conmocionó a la ciudad de Córdoba. Este lunes, comienza el juicio por el crimen que tiene como acusado principal a Franco Daniel Tapia (26), quien habría ultimado al joven de un disparo y robado sus pertenencias, tras la muerte.

Tapia está detenido y acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y hurto calamitoso. Ramón Mariano Rodríguez (35) también será juzgado, imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por coacción y por abuso de armas.

La audiencia oral se lleva adelante en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, en los Tribunales II, y será con jurados populares.
El papá de la víctima fatal, Omar Orellano habló con Arriba Córdoba y expresó: “Estamos abatidos, muy tristes. No mermó el dolor en ningún momento. Seguimos esperando que entre Santiago por la puerta de casa”. Y agregó que la familia espera la pena máxima: “Que sea algo congruente a lo que le pasó a mi hijo”.

¿Qué pasó el 22 de agosto del 2020 en barrio Comercial?
Era una época de restricciones por la pandemia de Covid-19, cuando barrio Comercial y Ampliación Vicor se enfrentaron en un partido de fútbol. Pero el encuentro se volvió una verdadera batalla campal, donde dos hinchas abrieron fuego contra el público.

El evento se desarrollaba en un descampado en la intersección de calles Guatimozin y Ambul. Sin embargo, los disparos hicieron que los hinchas corrieran por sus vidas. Pero Orellano no logró salvarse y una bala impactó en su cabeza.
Tendido en el suelo y agonizando, ladrones le robaron el celular y la billetera. Finalmente murió en el Hospital de Urgencias. Uno de sus amigos también resultó herido de bala pero sobrevivió.