Carlos “La Mona” Jiménez dejó este jueves por la mañana el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba luego de haber sido operado por una obstrucción en la arteria carótida. Ahora, el cuartetero se encuentra en su casa en buen estado de salud.
Alrededor de las 6 de este jueves 31 de agosto, Jiménez dejó el centro de salud acompañado de sus hijos. El pasado miércoles 23, fue internado de urgencia cuando advirtió un mareo y un hormigueo en el rostro. Las primeras versiones hablaron de un principio de ACV y luego, su familia precisó el diagnóstico. La Mona sufrió una obstrucción del 80 por ciento de la carótida y eso, le provocó un cuadro isquémico.
CÓMO FUE LA OPERACIÓN A LA QUE SE SOMETIÓ LA MONA JIMÉNEZ
Como consecuencia de la anomalía, el cuartetero fue sometido a un cateterismo donde le colocaron un stent. Es por eso, que quedó internado en terapia intensiva para un mayor monitoreo de los profesionales del nosocomio.
Días atrás, su hijo Carli había adelantado la operación y explicaba que esto iba a funcionar como una válvula en la zona del cuello que oficiaría de filtro. A su vez, eso debería ir acompañado con anticoagulantes que se toman por vía oral.
“Él no tiene ninguna secuela, nada, ninguna complicación de nada. Habla, se mueve, va al baño, camina, sale a caminar por el patio. Pero bueno, en muchas de estas situaciones quedan secuelas”, había aclarado aquella vez.
SEGUNDA OPERACIÓN EN LO QUE VA DE AGOSTO
A principios de mes, La Mona fue internado por un fuerte dolor abdominal. En esa oportunidad, una de sus hijas, explicó que al cordobés le tuvieron que extirpar el bazo. El diagnóstico habría sido una gastritis aguda.