Fue artífice de la goleada de Talleres sobre Gimnasia en la Plata y una pesadilla para su ex equipo, cumpliendo con la ley no escrita. Ramón Sosa, figura de la T en el inicio por Copa de la Liga Profesional, autor de dos goles y de una asistencia.
El paraguayo resultó imparable, volvió loco a sus marcadores, habilitó a Nahuel Bustos para la apertura del marcador, mandó a la red el penal y puso el tercero, tras crear media docena de peligrosos ataques. Desequilibrante. Alcanzó al cima de la tabla de goleadores a Lucas Passerini, de Belgrano.
Lleva siete goles con la camiseta de Talleres y es su segundo doblete, ya que antes lo había hecho ante Barracas Central en el Kempes. Cada vez que convirtió, el Albiazul se llevó la victoria: el clásico ante Instituto, Barracas, Argentinos, Chacarita (por Copa Argntina) y Gimnasia (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en Twitter).
QUÉ DIJO RAMÓN SOSA SOBRE EL PROTAGONISMO DE TALLERES
“El torneo pasado fue muy bueno. Talleres es un club muy grande y seguiremos trabajando para estar más arriba”, señaló el paraguayo Sosa ante las cámaras y tras la convincente victoria en La Plata ante su ex club.
También se refirió a los reclamos e insultos de hinchas de Gimnasia. “Me dijeron que grité el gol y no lo hice en ningún momento. De todos modos pedí disculpas, son cosas del fútbol”, explicó el extremo. Que también dio su visión sobre la comparación con el francés Mbappé.