En nuevo avance en la causa de Blas Correas, el chico asesinado por la Policía de Córdoba en 2020, su padre reaccionó ante la imputación de la encargada del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, nueva integrante de la fuerza en ser investigada por este episodio de gatillo fácil.
//Mirá también: Otro caso de gatillo fácil en Villa el Libertador.
En el caso de Becerra, la funcionaria pasó a ser imputada por su decisión de ordenar el fin de la situación pasiva de uno de los participantes del homicidio de Blas, el cabo Lucas Gómez, quien estuvo involucrado en el presunto encubrimiento a un violador serial de La Calera en 2017.
Sobre esta imputación a la jefa policial, el padre de Blas dijo este miércoles que “es un paso más, es positivo. Sigue confirmando lo que venimos diciendo desde el primer día: que no eran solamente los asesinos los que mataron a mi hijo”, subrayó.
“A mi hijo lo mataron cuatro veces: cuando dejaron que estas personas porten un arma de guerra, cuando le dispararon, cuando armaron la red de encubrimiento y cuando no lo dejaron continuar a su amigo para que lo lleve hasta la clínica”, reclamó el hombre en declaraciones a El Doce.
Sobre el rol de Ana Becerra, cuestionó que Gómez haya estado trabajando: “es llamativo que una persona que tenga una causa grave, que esté portando un arma una noche, caminando por la calle, me parece demasiado serio. Como papá me parece aberrante, una locura”.