Un mega operativo antinarcotráfico acabó con 10 detenidos, miles de dosis incautadas y tres puntos de venta cerrados en Córdoba. Se trataría de una organización criminal encabezada por una familia, que vendía estupefacientes a través de la modalidad delivery.
El Ministerio Público Fiscal llevó a cabo una serie de investigaciones que derivaron en 10 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad: Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra.
Según precisó la entidad, en las viviendas se logró secuestrar 817 dosis de cocaína, 538 dosis de marihuana, tres vehículos, 708.940 pesos, 9.151 dólares y 12 armas de fuego con municiones. Como consecuencia, se detuvo a ocho hombres y dos mujeres que serían parte de una misma banda de narcotráfico.
La investigación arrojó que se trataría de una organización liderada por hijo, padre y madre, quienes comercializaban estupefacientes a consumidores y a distintos puntos de venta bajo la modalidad de delivery. Además, tenían tres puntos de venta de drogas, entre ellos, una pollería que oficiaba como pantalla.
Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua.