En diálogo con Vía Córdoba, el piloto cordobés Marcelo Ciarrocchi hizo un balance de su momento en el TC2000. Además, se refirió a lo que viene, tanto en esa categoría como en el Top Race, en el que corre el fin de semana venidero.
Lo primero a lo que hizo referencia fue a cómo vivió el fin de semana que pasó en Río Cuarto, donde el TC2000 cumplió con la sexta fecha.
En el Imperio del Sur cordobés, las cosas se le complicaron el sábado, lo que trajo sus consecuencias para la grilla del domingo. Sin embargo, ese día, llevó adelante un notable trabajo para finalizar entre los cinco primeros.
Él mismo lo explica: “Contábamos con un muy buen funcionamiento del auto. Estábamos para un resultado importante. Pero el sábado, tanto en la clasificación -recordamos que se vio interrumpida con bandera roja y la pista se ensució sobre la última parte- como después en la primera carrera, no lo pudimos concretar”.
Ciarrocchi: “Fue una lástima lo que nos sucedió con Matías (Rossi)”
El piloto de Almafuerte y que integra las filas del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina se refirió, a continuación, al toque con su compañero de equipo, Matías Rossi, que los dejó fuera de competencia. “Fue desafortunado lo que nos pasó. Una lástima. Sucedió en un sector en el que íbamos a unos 260 km/h. Lamentablemente, el incidente nos hizo largar la final del domingo desde el anteúltimo y último lugar”.
Siguió Ciarrocchi: “Pero con muy buen ritmo, en la segunda carrera, los dos fuimos avanzando hasta quedar segundo Matías y quinto yo. Fue una lastima que desaprovecháramos una gran oportunidad de un mejor resultado con el buen funcionamiento que teníamos en los coches.”
A esta altura de la temporada y con la mitad del calendario aún por desarrollarse, Rossi está sexto en la tabla (suma 97 puntos) y Ciarrocchi cierra el grupo de los mejores diez posicionados (reúne 58 unidades). El líder del campeonato es Leonel Pernía (Renault), que adiciona 174 puntos.
Justamente, sobre el rendimiento de los Renault (recordamos que el sábado, ganó con el Rombo el rionegrino Facundo Aldrighetti; y el domingo, se impuso Leonel Pernía), Ciarrocchi dijo: “Ellos están teniendo más regularidad que nosotros, pero no tanto porque haya diferencias de funcionamiento de los autos sino por circunstancias propias de las carreras.”
Para lo que viene, siempre hablando del TC2000, Ciarrocchi expresó: “Vamos a seguir trabajando. Somos profesionales y trabajamos en función del equipo. Lo más importante es que un Toyota Corolla esté peleando el campeonato a fin de año. En función de eso, vamos a trabajar”.
Ciarrocchi: “En el Top Race, espero volver a ser competitivo para luchar por el triunfo”
El fin de semana venidero, Ciarrocchi se volverá a subir al Lexus del Top Race V6, que prepara y atiende el Lincoln Motorsport. El compromiso es de nuevo en Río Cuarto, pero ahora en la categoría que lo tiene en el cuarto lugar del certamen, que comanda justamente Rossi. El cordobés está a solo cuatro puntos del tercero, Aldrighetti. Ésta será la séptima fecha.
“Hemos trabajado mucho con mi equipo en el auto. Lo habíamos hecho ya para la carrera pasada (Buenos Aires), aunque no lo pudimos reflejar en los resultados -fue séptimo en el Gálvez-. Me siento de nuevo con mucha confianza para Río Cuarto. Espero volver a ser competitivo para luchar por el triunfo”, señaló.
Es importante resaltar que en las seis primeras fechas del Top Race, Ciarrocchi logró tres podios (con dos segundos puestos). “Sé que está por llegar la primera victoria del año. En función de eso, dejaremos todo el fin de semana próximo”, concluyó.