Es jueves y no podía faltar el corte de calles en el siempre caótico Centro de Córdoba, a cargo del Polo Obrero y otras agrupaciones del autopercibido campo “popular”.
La convocatoria es a las 10 de la mañana de este jueves 3 de marzo, en la esquina de la Cañada y Humberto Primo, donde se realizará un acto de la agrupación izquierdista, en abierto rechazo al acuerdo entre el Gobierno Central y el Fondo Monetario Internacional, con la consigna “No al Pacto con el FMI; abajo el ajuste y los tarifazos”.
El motivo del corte en esa esquina es protestar a las puertas del Concejo Deliberante, donde hoy darán comienzo de las sesiones ordinarias 2022.
Sobre este asunto, Cintia Frencia, concejal por el Frente de Izquierda, ha expresado: “Tras el acuerdo con el FMI la situación se agravará, con más tarifazos, ajuste y recorte presupuestario. Por eso Llaryora se apresura a ajustar las cuentas en la recta final hacia el acuerdo, tal y como lo exige el fondo”, criticó al intendente.
“Nos movilizados al Concejo para denunciar está política fondimonetarista, rechazar el ajuste y los tarifazos, y defender una agenda para blindar la economía de las familias trabajadoras”, comentó en redes sociales de Internet.