El Gobierno buscará que Máximo Kirchner vote a favor del acuerdo con el FMI

Tras su renuncia a la presidencia del bloque, Germán Martínez hará "lo imposible" para que Máximo Kirchner acompañe el proyecto sobre el pago de la deuda  Foto: Télam/ Archivo
Tras su renuncia a la presidencia del bloque, Germán Martínez hará "lo imposible" para que Máximo Kirchner acompañe el proyecto sobre el pago de la deuda Foto: Télam/ Archivo Foto: Télam

El titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez aseguró que intentará convencer al presidente del PJ bonaerense.

Luego de la interna que desató el rechazo de Máximo Kirchner al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda y su posterior renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, voces oficialistas aseguraron que buscarán que vote a favor del proyecto que pasará por el Congreso.

Germán Martínez, quien lo sucedió en el cargo al frente del bloque en el recinto, aseguró este sábado que hará “lo imposible” para lograrlo. “Se lo dije a él: ‘No sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros’”, expresó en diálogo con CNN Radio.

Germán Martínez, el santafesino reemplazante de Máximo Kirchner en la jefatura de bloque del Frente de Todos.
Germán Martínez, el santafesino reemplazante de Máximo Kirchner en la jefatura de bloque del Frente de Todos. Foto: Clarín

El diputado aseguró también que mantiene un díalogo fluido con el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la postura que tomará al momento de la votación. Todavía no se conoció el texto final con todos los detalles del proyecto que el Gobierno presentará ante el Congreso sobre el acuerdo de la Argentina con el organismo internacional por la refinanciación de la deuda.

“En lo que respecta al FMI, él me va acercando elementos y yo le voy dando mis argumentos, pero siempre con diálogo abierto y con la vocación de que podamos seguir apoyando al gobierno de Alberto Fernández”, reveló.

Mientras que respecto a los plazos para la entrega final del documento, remarcó: “El ministro (Martín) Guzmán habló de cuatro semanas de trabajo, pasaron tres. Está claro que estamos entrando en la recta final de esa tarea”.