Argentina define quién será su próximo presidente en una jornada de balotaje que enfrenta a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza. En este contexto, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufragó y pidió que los argentinos se acerquen a votar.
JUAN SCHIARETTI LLAMÓ A LOS ARGENTINOS A VOTAR
El excandidato a presidente, Juan Schiaretti, sufragó en el Instituto Salesiano Domingo Savio de barrio Chateau Carreras, con su clásica cábala aunque, ésta vez, fue un chaleco rojo. El actual gobernador de Córdoba pidió una masiva presencia de argentinos en las urnas.
“La expectativa es que vote la mayor cantidad de cordobeses y argentinos”, manifestó Schiaretti en diálogo con la prensa. En este sentido, señaló que el “mejor homenaje a los 40 años de democracia” es “decidir al próximo presidente”.
SCHIARETTI Y SU MENSAJE EN REDES SOCIALES
En redes sociales, el mandatario provincial expresó: “Le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir porque hoy es el momento donde vamos a decidir quién es el próximo presidente. El mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de la recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos”.
SCHIARETTI Y SU ACERCAMIENTO A ESTELA DE CARLOTTO, PREVIO A LAS ELECCIONES
Previo a las elecciones, el gobernador Juan Schiaretti recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Centro Cívico del Bicentenario. En el encuentro, dialogaron sobre la cesión de la sede de Abuelas en Córdoba tras el fallecimiento de Sonia Torres, y la digitalización de las actas de nacimiento en la época de la dictadura.
La visita fue tomada por algunos referentes como un guiño político. Sin embargo, Schiaretti mantuvo su neutralidad al respecto. Cuando salió de sufragar, fue consultado por este acercamiento y expresó: “Si hay alguien que representó la dignidad en la noche más oscura fueron las Madres de Plaza de Mayo, por lo que expresaron y expresan”.
Finalmente, agregó que la memoria (una arista que fue muy cuestionada en los debates presidenciales) “es un patrimonio de todos los argentinos” y puntualizó “no hay riesgo de perderla porque ya se ha hecho carne”.