El actual gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, expuso ante la Sociedad Rural en el predio del barrio porteño de Palermo, acerca de sus ideas políticas y económicas vinculadas con la actividad del campo.
Frente a un auditorio importante en el Pabellón Rojo, por el que pasaron también otros precandidatos como Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y javier Milei, Schiaretti afirmó que “Argentina viene sufriendo una degradación de las instituciones en el último tiempo”, y acusó al kirchnerismo principalmente.
“La decadencia de nuestro país en los últimos 12 años es el kirchnerismo, de los cuales gobernó ocho”, agregó.
“En el plano económico, creo que esta crisis recurrente de la Argentina y esta caída se debe a dos elementos: la falta de dólares y el déficit fiscal”.
Schiaretti, a modo explicativo, hizo notar que ese déficit fiscal al que hacía alusión, Argentina lo financió con crédito externo, pero allí mencionó que es “hasta quien te presta dice ‘no le puede prestar más, porque este no paga nunca’”.
“La falta de dólares se puede ver en la gran cantidad de dólares que hay”. Y allí puso el foco de su relato, en combatir esta situación y a la inflación para encauzar a la economía.
Ya en el cierre de su discurso, el precandidato a presidente y gobernador de Córdoba, reforzó su pensamiento acerca de que se puede llegar a un “equilibrio fiscal sin ue se tenga que producir un ajuste salvaje como pronostican algunos”.
Respecto de la producción de divisas, Schiaretti afirmó que “se necesita que le quiten el pie de encima al campo, porque el Gobierno actual trata a los productores agropecuarios como enemigos”.
Y puntualmente, se refirió a “los cepos, los impuestos a la producción, que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”.
“Si yo soy elegido presidente, arranco con la eliminación de las retenciones agropecuarias y lo haremos gradualmente. Basta de ponerle el pie de encima al campo”, enfatizó.