Al paso arrasador estilo show de rock, Javier Milei se presentó ante una multitud en las escaleras del Mirador del Coniferal, en el Parque Sarmiento. Un demostración de adhesión popular, sobre todo entre los más jóvenes, para el diputado nacional que quiere se candidato a presidente.
Al grito de “La casta tiene miedo”, el diputado libertario inició el primer acto oficial en Córdoba que reunió unas cinco mil personas. Desde la organización aseguraban que la cantidad fue mucho mayor, y fuentes policiales reconocieron en La Voz que superó el cálculo previsto a la hora de montar el operativo de seguridad.
Antes que Milei habló el escritor Agustín Laje. Dio un discurso “contra la mentira” (“El Estado nos obliga a mentir”, dijo), advirtió sobre la “segunda oleada socialista” en América latina y cargó contra Juntos por el Cambio. “El centro no es la solución”, arengó fuerte, micrófono en mano, sin hacer uso de la tarima dedicada solo para el diputado nacional: “Los blanditos hicieron que volvieran los Kirchner”.
La Renga sonando en los parlantes anunció la presencia de Milei en su desembarco en Córdoba, con críticas al gobierno de Alberto Fernández y a Juntos por el Cambio, entre los cánticos también adversos a los sectores de izquierda.