En medio del homenaje a Santos Falucho Laciar, le dieron una sorpresa que lo hizo emocionar en lo más profundo, en una ceremonia realizada el miércoles por la noche, en Huinca Renancó.
Con el objetivo de darle un merecido reconocimiento a quien fue campeón mundial de boxeo en dos categorías distintas, se realizó la inauguración de un nuevo monumento, en Plaza Argentina, con la presencia del intendente, Oscar Saliba.
Pero cuando todo parecía ir por carriles normales, llegó una inesperada sorpresa: Horacio Tuchi Nieto le dio a Falucho un trofeo que él había obsequiado a su madre y que llevaba muchos años perdido.
Vibrando por la conmoción, Laciar se reencontró con una copa que llevaba largos años tratando de recuperar y que fue encontrada por Nieto, quien fue el encargado de darle la sorpresa.
Falucho Laciar, gloria del deporte
Santos Benigno Laciar nació en Huinca Renancó, el 31 de enero de 1959, y es considerado uno de los grandes deportistas de la Argentina.
Su hito como boxeador lo señala como el único púgil que fue campeón mundial en dos categorías distintas, Peso Supermosca y Peso Mosca, en una carrera que inició en 1976 y concluyó en 1990.