En medio del velorio de Segundo Oscar Soria, sargento que murió este domingo por una afección cardíaca evitando un asalto en la ciudad, habló Patricia, su esposa, ahora viuda. En el marco del dolor, recordó que su esposo “era lo más honesto que había”.
El “viejo”, como le decía sus compañeros de trabajo, según su esposa, era integrante de la Policía Federal en Buenos Aires, pero el amor por Patricia lo trajo a la provincia de Córdoba. “Mi esposo vino y comenzó de cero porque no le habían dado el traslado”, contextualizó Patricia a la prensa presente.
En este sentido, reveló que el sargento “quería otra policía, más eficiente y sin demoras para entregar un procedimiento”. El hombre de 48 años criticaba la rápida liberación de menores de edad detenidos en medio de una ola de inseguridad que no conoce límites.
Por otro lado, la mujer que quedó con sus cuatro hijos, confirmó que Soria recibió tres stents hace 10 días y estaba de carpeta medica.
LA EMOTIVA DESPEDIDA DEL HIJO DEL SARGENTO QUE MURIÓ EVITANDO UN ROBO
Previamente, el lunes por la noche, Lautaro, el hijo del fallecido brindó una emotiva despedida para su padre. “Era el tipo de persona que se jugaba la vida por los demás, marcaba la diferencia”, contextualizó en diálogo con El Doce, mientras buscaba “las palabras para no expresar algo que no refleje la calidad de persona que era mi papá”.
Por último, Lautaro afirmó que Soria era una persona que “no evitaba el conflicto con tal de hacer lo que sabía que era correcto” y estaba listo para el servicio, “sabiendo que tenía tres stents y una mujer que lo amaba esperando en casa con una hermosa y pequeña familia a la que le hacía falta”.