Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato presidencial, estuvo en Villa María este sábado para entregar créditos de los programas Vida Digna y Banco de la Gente a 859 beneficiarios. Y aprovechó el acto para resaltar la trayectoria de su ministro de Industria, Eduardo Accastello, en fuerte respaldo como candidato a intendente de la ciudad para las elecciones municipales del 1º de octubre.
“Les pido de todo corazón que acompañen a Eduardo Accastello para que vuelva a ser intendente de esta querida ciudad. En sus gestiones anteriores, la ciudad creció y hoy tiene todos los servicios que necesitan los vecinos para vivir mejor. Con él, la ciudad va a crecer. Humildemente, les pido a todos los villamarienses que apoyen a Eduardo, que ya fue un gran intendente”, remarcó el gobernador con el ministro al lado.
Accastello fue tres veces intendente de Villa María y se postula a un cuarto período como el candidato del oficialismo, una vez que el actual mandatario Martín Gill no puede ser reelegido y su sector tampoco pudo imponer un nombre propio para estas elecciones.
El peronismo local quedó unificado detrás de la candidatura de Accastello, quien este sábado recibió además el respaldo expreso del gobernador y candidato a presidente. “La figura que comenzó e impulsó el verdadero progreso de Villa María”, lo destacó.
POCAS REFERENCIAS DE SCHIARETTI A SU CAMPAÑA NACIONAL
En ausencia del intendente Martín Gill, la bienvenida oficial estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, uno de los que en su momento sonaba como el elegido de Gill para sucederlo.
Schiaretti centró la parte final de su discurso en respaldar la candidatura municipal de Accastello e hizo pocas referencias al escenario nacional, donde es postulante a la presidencia en fórmula con Florencio Randazzo.
En el escenario se encontraban, además de Accastello, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, y el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo.
El único aspecto que remarcó Schiaretti fue el de la inflación, cada vez que tenía que mencionar que los montos de los programas Vida Digna y Banco de la Gente habían aumentado en sus aportes. “Agosto fue un escándalo a nivel inflacionario, y septiembre va a estar parecido”, anticipó.