Luego de más de 20 días de búsqueda, investigadores hallaron el cuerpo de Héctor Dionisio Aguilar (64). El cordobés desapareció el pasado 2 de julio en San Basilio y fue encontrado sin vida en la provincia de Mendoza. La principal sospecha apunta a una estafa seguida de crimen. Sus hijos piden justicia.
ENCONTRARON EL CUERPO DE HÉCTOR DIONISIO AGUILAR
Según detalló el medio Mdz, el cuerpo del cordobés fue encontrado detrás de Cerro Bola, en la zona de ruta 150 y la Villa 25 de Mayo, en San Rafael.
Aparentemente, uno de los delincuentes detenidos se quebró y declaró dónde habían enterrado los restos. “Estaba tapado con piedras en una zona de campo a la orilla de la ruta que ingresa a la mina Sierra Pintada, cerca del Cerro Bola”, aseguró el medio Info Ya.
El pasado 20 de julio, investigadores habían encontrado el auto de la víctima. Su Volskwagen Gol Trend apareció inmediaciones del club Cuadro Benegas sobre la ruta 144. Trascendió, que en los asientos, había manchas de sangre y unos lentes que podían ser de la víctima.
EL DOLOR DE LOS HIJOS DE HÉCTOR DIONISIO AGUILAR
Días atrás, previo al hallazgo del cuerpo, Adrián Aguilar pidió que continúe la búsqueda de su padre. “Lo primordial es encontrar a mi viejo pero ninguno de los detenidos habla. No entiendo por qué le arrebataron la vida”, había declarado en esa oportunidad.
Tras la noticia del hallazgo del cuerpo, el hijo de Aguilar lamentó: “Por qué fueron tan cruel con él! Pido justicia por vos, papi”.
LA PRINCIPAL HIPÓTESIS POR EL CRIMEN DE HÉCTOR DIONISIO AGUILAR
Aguilar fue engañado con una supuesta paternidad que resultó falsa y desde hace meses que enviaba dinero a delincuentes radicados en Mendoza. Una vez que emprendió viaje hacia la provincia, para conocer a su supuesta hija, no se supo más de él. Un total de doce personas fueron detenidas en la causa.
El 20 julio la Justicia de San Rafael dispuso siete allanamientos en Cuadro Nacional, Salto de las Rosas, Ciudad y uno, en las celdas de la penitenciaría. Sólo cuatro quedaron implicados en la investigación del delito de homicidio criminis causa.