Luego de meses de inactividad, de idas y vueltas y de soluciones que no llegaban, el transporte interurbano de Córdoba empieza a manejar una serie de posibles fechas para retomar su servicio y que los ciudadanos de las distintas localidades de la provincia vuelvan a circular por la misma, mientras se mantienen los cuidados por la pandemia de coronavirus.
Justamente este martes se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial entre las autoridades de la Secretaría de Transporte, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).
Aunque la misma terminó sin un acuerdo por la fecha de regreso, distintas fuentes informaron a La Voz que probablemente el servicio retomaría su actividad en la segunda quincena de diciembre. Para mayores precisiones se especuló con que la fecha sería más cercana a la Nochebuena.
Lo que sí se logró en la audiencia del marte fue desactivar una movilización que tenía prevista Aoita por la falta de fondos para pagar sueldos. Como resultado del encuentro, se ordenó de manera urgente “imputar la totalidad de los subsidios nacionales y provinciales a cuenta de los salarios de octubre y noviembre”.
A través de un comunicado del sindicato, se confirmó que los fondos ya han sido transferidos a las empresas y serán éstas las que depositarán los montos correspondientes en las cuentas de los trabajadores. Según aseguraron, el depósito a empleados será este miércoles.
Justo este viernes quedará habilitado en Córdoba el turismo interdepartamental. Por el momento quedará exclusivamente para aquellos que tengan vehículo propio para trasladarse.