El duro comunicado de la UCR al Gobierno provincial por la situación de la salud en Córdoba

“El sistema de salud está en crisis y que en más de 20 años, la provincia no pudo o no supo poner la salud como prioridad”, declaran desde el Comité Central.

El duro comunicado de la UCR al Gobierno provincial por la situación de la salud  en Córdoba
Caravana de Médicos Autoconvocados en Córdoba\u002E

En el contexto de la pandemia y del Día del Médico desde el Comité Central Córdoba de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado con duras críticas al la gestión del peronismo cordobés por la situación de la salud de la provincia.

“¿Cabe alguna duda de que la Pandemia nos dejó ver los problemas estructurales que tiene Córdoba? Sin dudas, nos dejó en claro que el sistema de salud está en crisis y que en más de 20 años, la provincia no pudo o no supo poner la salud como prioridad”, comienzan diciendo.

Y agregan: “Lo mismo sucede en la educación, pero ese es otro tema que tiene su propias variables. Aunque el fondo es el mismo: el silencio y la falta de toma de decisiones por parte de Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba”.

Además citan a la Asociación Médico Gremial del Hospital Córdoba donde se denuncia que en los últimos 20 años, los salarios de los trabajadores de la salud perdieron siempre contra la inflación, y que se desmantelaron servicios y se construyeron edificios sin personal.

Y vuelven a recalcar el silencio del gobernador Schiaretti en esta materia: “Alcanza con visitar algún hospital provincial como para observar la falta de previsibilidad y de herramientas de trabajo, así como los contratos débiles en el sector público que tienen gran parte de los y las profesionales de la salud, que están dando batalla contra el Covid-19″.

Finalizan aclarando que desde la UCR de la Provincia de Córdoba, no solo acompañan “a los médicos y médicas en su día” sino que les prometen seguir reclamando al Gobierno provincial hasta que los escuche.

“Sin un sistema de salud que funcione, Córdoba tampoco tiene futuro”, sentenciaron.