Agustín Carrera, de 20 años, el conductor del Peugeot 408 que protagonizó un terrible accidente en la madrugada de viernes 1 de enero, que le costó la vida a tres personas, fue imputado por homicidio culposo reiterado y agravado por la pluralidad de víctimas; además del delito de lesiones culposas agravadas.
El joven se encuentra internado con pronóstico reservado, tras desbarrancar con el vehículo en una curva de la Variante Juárez Celman y avenida de Circunvalación, en dirección a Córdoba Capital. Accidente en el que también quedaron dos personas más heridas.
La imputación corrió por cuenta del fiscal Marcelo Fenol, quien además dispuso diversos peritajes como exámenes de alcoholemia. Y se encuentra a la espera de los resultados. Los seis jóvenes (el habitáculo tiene lugar para cinco) volvían de una fiesta clandestina, según se sospecha. Y al parecer, a una velocidad excesiva.
Las víctimas fatales fueron Eliana Natalí Benítez (20), de barrio Residencial América; Candela Martínez Bonaldi (21), quien vivía en Parque Liceo 3ª Sección; y Kevin Jacob (16), oriundo de la provincia de Mendoza. Este adolescente era primo del conductor.
Los otros sobrevivientes fueron Franco Martínez (18), de barrio San Jorge; y Fiorella Daniele (19), de barrio Lomas de San Martín. El siniestro se produjo cerca de las 9, en el cruce de la Variante Juárez Celman y el arco sur de la avenida de Circunvalación, un anillo que desde hace 20 años viene siendo escenario de gravísimos derrapes protagonizados por toda clase de vehículos.
El conductor no alcanzó a girar en la curva, el coche “cortó” el guardarrail, siguió de largo y dio tumbos en una pendiente de 30 metros. Por el impacto, el vehículo quedó destrozado. Unos vecinos se acercaron a tratar de rescatar a los heridos. “Se escuchó una explosión terrible y luego más ruidos y ruidos. Fue algo espantoso”, aseguró una de ellas.