El desalojo de unos terrenos en camino a Capilla de los Remedios, cerca de Estación Ferreyra, derivó en violencia y hasta una legisladora provincial fue detenida por la Policía de Córdoba, en el procedimiento que había comenzado con normalidad en las primeras horas de este jueves.
En ese predio, la legisladora Soledad Díaz García, del Frente de Izquierda, fue detenida junto con un abogado y otra dirigente del Polo Obrero, para un total de ocho personas detenidas, de acuerdo a la información policial.
Recientemente, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, confirmó a La Voz que todos los detenidos durante los enfrentamientos recuperaron su libertad cerca de las 14:30.
A través de sus redes sociales, el Polo Obrero, indicó que las fuerzas policiales habían detenido a Soledad Díaz García, legisladora provincial del Frente de Izquierda; el abogado Jorge Navarro y a la dirigente Susana Altamirano, también del Polo Obrero.
Por su parte, desde el gobierno provincial no brindaron las identidades de las personas arrestadas y afirman que dos policías resultaron heridos y fueron trasladados al Policlínico Policial para su atención.
El desalojo fue en Camino a Capilla de Los Remedios al 7.000, en el marco de una denuncia que realizó Leonardo Yaryura, dueño del predio, que fue ocupado a principios de junio de este año.