El fiscal Guillermo González ordenó la prisión preventiva de los siete investigados por la causa que investiga una supuesta asociación ilícita que emitía habilitaciones falsas por parte de los Bomberos de la ciudad de Córdoba.
El jurista de Instrucción del Distrito I turno II especificó en su investigación que Julio Zárate, Eduardo Arturo Rivadero, Marcos Fernando Luquez, José Leonardo Gorosito, Roque Javier Olmedo, Mario Javier García y Félix Rafael Calama serían los integrantes de la banda delictiva.
Al parecer, falsificaron certificados oficiales para habilitar establecimientos comerciales en la capital, a cambio de de una buena suma de dinero. “En perjuicio de la fe pública que comprometieron seriamente la seguridad pública, infringiendo la normativa vigente en materia de higiene y seguridad”, explicó el letrado en su indagación.
CAUSA BOMBEROS DE CÓRDOBA: EL ROL DE CADA IMPLICADO
Específicamente, indicó que Zárate está acusado de ser jefe de la organización delictiva y los restantes como miembros de la misma. Rivadero, habría aprovechado su posición para la confección material de los certificados apócrifos.
Luego, Luquez lo habría suplantado cuando el mencionado se retiró. Por su parte, Gorosito, se encargaba de ser el chofer en la subjefatura de Policía y habría aprovechado sus contactos e influencias para obtener rápido los certificados ilegales.
Olmedo está acusado de haber puesto en uso sus conocimientos sobre higiene y seguridad y, junto a García y Félix Calama, se habrían concentrado en fraudulentar la realidad de los locales. Cabe destacar que, la medida tomada este martes será acotada temporalmente hasta 60 días.