En la jornada del martes, un grupo de albañiles de Villa Rumipal encontraron el cuerpo sin vida de Hugo Argüello(59). El cadáver apareció golpeado y calcinado, en una obra en construcción. Las primeras hipótesis indicarían que se trató de crimen por dinero, y ya hay un detenido.
Según trascendió, tras la aprehensión de Javier Alejandro Godoy (28), el crimen se habría desatado tras una discusión de índole laboral, ya que el acusado era empleado de la víctima. Godoy está acusado como supuesto autor de homicidio y de robo.
La investigación determinó que el Argüello trabajaba como sereno en el lugar y se encargaba de contratar al personal para la construcción de la vivienda. Cuando personal policial llegó al lugar del hecho, comprobó que a la víctima le faltaban algunos objetos personales.
El miércoles, a primera hora, la fiscal Paula Bruera, de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de la causa, comunicó que, tras una serie de allanamientos, lograron la detención del sospechoso, quien había sido contratado por la víctima para trabajar.
Desde ámbitos investigativos aseguran que se hallaron elementos que lo comprometen con el homicidio; y, si bien no se descartan hipótesis, crece con mayor fuerza el móvil de una discusión por índole laboral. Se esperan los resultados de la autopsia.