Durante el medio día de este viernes, una familia se encontraba disfrutando de una jornada de río en la zona de Los Reartes. Pero la situación se complicó cuando una crecida los sorprendió y no les permitía llegar a la otra orilla. Es por esto que, tres bomberos voluntarios de Villa General Belgrano debieron de interceder para rescatar a las cinco personas que se encontraban en peligro.
Fue el móvil 26 a cargo del Sargento Ayudante Matías Arias, quien llegó al Río Los Reartes ante el pedido de auxilio de cuatro adultos y un niño de 5 años, que quedaron aislados en la orilla opuesta a sus pertenencias y familiares con motivo de una crecida en la zona de Chiringuito.
Ante la situación, los efectivos realizaron el rescate de la familia, colocándole equipo de protección personal correspondiente, casco y chaleco salvavidas. Las cinco personas fueron rescatadas por personal de bomberos medianten un sistema de cuerdas, llamado péndulo.
De esta manera, las personas pudieron ponerse a salvo y ninguna resultó herida. A raíz de esto, solicitan que las personas estén atentas a posibles crecidas en los ríos y en caso de que ocurran, salgan del agua inmediatamente.