Córdoba será sede de la Liga Nacional de Voley Masculino

PEKÍN (CHINA) 10/06/2011.-Los brazos pelota de la jugadora brasileña Carolina Salgado alcanzan la bola durante el partido correspondiente al Grand Slam de Pekín del circuito mundial de voley playa, disputado entre las hermanas brasileñas  y la pareja italiana  hoy viernes 10 de junio de 2011 en Pekín, China.EFE/DIEGO AZUBEL  pekin china Carolina Salgado campeonato torneo mundial grand slam voley volley voleibol playa playero partido seleccion italia brasil
PEKÍN (CHINA) 10/06/2011.-Los brazos pelota de la jugadora brasileña Carolina Salgado alcanzan la bola durante el partido correspondiente al Grand Slam de Pekín del circuito mundial de voley playa, disputado entre las hermanas brasileñas y la pareja italiana hoy viernes 10 de junio de 2011 en Pekín, China.EFE/DIEGO AZUBEL pekin china Carolina Salgado campeonato torneo mundial grand slam voley volley voleibol playa playero partido seleccion italia brasil

La provincia recibirá a 32 equipos de todo el país para disputar la competencia.

La Liga Nacional de Voley Masculino (LNVM) cambiará su tradicional sede de competición -Chapadmalal- y vendrán a la provincia de Córdoba a disputar los partidos previstos. La comunicación fue extendida por la Federación Argentina de Vóley (FeVA) quienes aseguraron que el evento se realizará en la ciudad de Villa María, entre el 15 y el 26 de febrero de 2021.

En total, son 32 los equipos que participarán este año, en un sistema de competencia que se dividirá en cuatro zonas de ocho equipos en las que se enfrentarán todos contra todos. A su vez, la LNVM tendrá representación de 16 federaciones: Córdoba, Buenos Aires, Metropolitana, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y San Luis.

Según confirmaron, los grupos se dividirán de la siguiente manera:

  • Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Sante Fe.
  • Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.
  • Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ y Tierra del Fuego.
  • Zona 4: Salta Vóley, Regatas Ctes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.

Desde la Federación, aclararon que la competición se realizará con la modalidad de “burbujas”, con el objetivo de preservar las condiciones de higiene y seguridad, tendientes al contexto actual de pandemia. Será el Salón de los Deportes, Trinitarios y Rivadavia, el lugar elegido para desarrollar los encuentros.

Temas Relacionados