Córdoba tiene la segunda peor atención al cliente del país, según una encuesta

Consultá las variables que se tuvieron en cuenta a la hora del estudio y en qué puesto del ranking quedó la provincia.

Córdoba tiene la segunda peor atención al cliente del país, según una encuesta
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La empresa de video mystery shopping local, Gett, compartió los resultados de una encuesta que realizó en las últimas semanas. En la misma, concluyeron que la provincia de Córdoba tiene una de las peores atenciones al cliente del país.

A través de consultas, evaluaciones y análisis detallados a más de 7.000 tiendas a lo largo y ancho de Argentina, la firma estableció las regiones que se destacan por su compromiso y la calidad en la atención al cliente.

Los resultados compartidos por Gett.
Los resultados compartidos por Gett.

Córdoba se ubicó en el puesto número 22 de la tabla con el 72,32% en cuanto a la experiencia sobresaliente del cliente. Mientras que, el ranking colocó en primer lugar a la provincia de Catamarca, con el 86,09%.

QUÉ FACTORES SE TUVIERON EN CUENTA PARA MEDIR LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Para el análisis, se consideraron indicadores que forman parte de la experiencia integral del cliente durante el proceso de compra. Entre ellos, se destacan aquellos que hacen a la percepción general del consumidor.

Atención al Cliente. (LaVoz/Archivo).
Atención al Cliente. (LaVoz/Archivo).

Uno de los aspectos cruciales es el saludo de bienvenida, ya que es una primera impresión que puede influir de manera determinante en la experiencia. La cordialidad y autenticidad expresadas en ese momento son evaluadas como parte fundamental del servicio.

Los factores que se tuvieron en cuenta. (Javier Ferreyra)
Los factores que se tuvieron en cuenta. (Javier Ferreyra)

La sonrisa y la amabilidad de los vendedores son otros indicadores sustanciales porque producen un ambiente positivo y reflejan el compromiso del personal para proporcionar una experiencia agradable y personalizada.

Estás de acuerdo con la encuesta.
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Otro aspecto que se tuvo en cuenta, hizo referencia a las habilidades comerciales del vendedor, un componente vital en la oferta de un servicio excepcional. Desde la capacidad para evidenciar necesidades y expectativas del cliente, hasta explicar de manera clara y persuasiva los beneficios y características de un producto.