Córdoba registró este jueves de Nochebuena una suba en la cantidad de nuevos casos de coronavirus superando los 500. Según informó el ministerio de Salud provincial fueron 648 los nuevos contagiados, de los cuales 258 corresponden a Córdoba capital y 391 al interior. En la provincia ya se registraron 124.524 casos positivos de Covid-19.
Vale aclarar que este jueves se notificaron nueve casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco; La Pampa y Santa Fe, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
Por otra parte, la provincia también registró una suba en la cantidad de fallecimientos, con 15. Siete de esas personas residían en Córdoba Capital (cuatro hombres y tres mujeres), mientras que el resto eran de otras localidades de la provincia (tres hombres y cinco mujeres).
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.477 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Ocupación de camas críticas en Córdoba
Según indicaron desde el ministerio de Salud, actualmente se encuentran internadas 494 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,6% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 79 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,9% del total.