El conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, sigue creciendo y los empleados volvieron a realizar marchas y cortes sorpresivos de calles, en la mañana de este martes, como parte de un plan de lucha que se replica también en redes sociales de Internet.
El reclamo más fuerte por estas horas es por la recomposición salarial, en unos ingresos mensuales que fueron recortados al 20 por ciento, por decisión del intendente Llaryora, con el voto de sus concejales, en plena cuarentena.
Así las cosas, este martes, las columnas de Suoem se reunieron en varios puntos sensibles de la ciudad, para marchar en dirección al Patio Olmos, desde Plaza España y barrio Observatorio, por el histórico bulevar San Juan, escenario de resonantes protestas sindicales.
En el medio de la compulsa por los recortes salariales, también se discuten paritarias, en la que la oferta de incremento es el de 19,2 por ciento para el tramo enero a septiembre.
La oferta es rechazada por el gremio y la discusión está en punto muerto, según contaron voceros gremiales a La Voz, que indicaron que esperan un “nuevo llamado” para sentarse a la mesa de negociaciones nuevamente.