Córdoba: Fiat deberá darle a un cliente una camioneta de $30 millones por los desperfectos de la Toro

La condena fue a la automotriz y a una concesionaria en el marco de una demanda por fallas técnicas.

Córdoba: Fiat deberá darle a un cliente una camioneta de $30 millones por los desperfectos de la Toro
Otro juicio tras los desperfectos de la Fiat Toro.

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de 28ª Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a FCA Automóbiles Argentina S.A, en el marco de otra demanda por los desperfectos presentados en la camioneta Fiat Toro. Junto a una concesionaria, la empresa deberá entregar un vehículo 0km.

Cabe señalar que la Justicia de Córdoba ya condenó antes a la automotriz. En aquella oportunidad, fue obligada a pagar una multa de 21 millones de pesos en concepto de daños punitivos. En este sentido, escándalo con la Toro generó múltiples demandas judiciales a nivel nacional.

FIAT DEBERÁ ENTREGAR UNA CAMIONETA DE $30 MILLONES POR LA TORO

El cordobés Alberto Miguel Puch compró una Fiat Toro en 2016, pero argumentó fallas técnicas y demandó a Fiat y a la concesionaria que se la vendió, Turín. “Me dedico a los pianos y muevo muchas cosas, y gastaba muchísima plata en fletes. Cuando estaba por cambiar el auto, vi esta camioneta que me parecía hermosa y era chiquita; me entraban las cosas. Entonces, con lo que me ahorro en flete, pago la cuota”, dijo en la presentación de la demanda.

Asimismo, argumentó que el vehículo comenzó a presentar fallas al poco tiempo de su adquisición. Dijo que llevó 24 veces el rodado al service oficial. También indicó que Fiat incurrió en violaciones al principio de buena fe, ya que no le brindó, al momento de la compra, la información de las características del rodado y su peligrosidad.

A pesar de que Fiat y Turín rechazaron la demanda del hombre, y no hubo lugar a una conciliación entre las partes. La jueza Vinti estableció que tanto Fiat como Turín eran responsables solidarios. La jueza resaltó que “el perito ha dejado claramente establecido que las fallas también se debían a defectos de fábrica. A ello se suma que el actor actuó con diligencia frente a los problemas que presentó su unidad, tal como lo evidencian los 24 ingresos a los servicios oficiales”.

“Lo cierto y concreto es que, conforme al cuadro fáctico descrito y acreditado mediante prueba idónea, el vehículo adquirido como cero kilómetros, a pesar de haber recibido un uso intensivo, ingresó en más de 20 ocasiones a un servicio oficial para su reparación, principalmente debido a problemas relacionados con el filtro DPF”, dijo la jueza, y dejó establecida “la deficiencia en el deber de información, así como que el origen de los defectos del vehículo es de fábrica”.

De esta forma, la jueza condenó a las demandadas a sustituir, de forma solidaria, su Fiat Toro por una nueva. En la actualidad, el vehículo tiene un valor aproximado de 30 millones de pesos.